Spaghetti de calabacín o zoodles con pechuga de pavo

Los zoodles se han convertido en un fenómeno mundial… ningún blogger que se precie deja de tener una receta de ellos. La mía, para ser sincera, fue simplemente porque mi maravillosa cuñada Ruth Cantó hizo una receta de spaghetti de calabacín y calabaza de los que os dejo aquí el enlace para su video tutorial en YouTube, y me dije… que buena pinta!!! Al mismo tiempo, una chica a la que le suelo comprar montones de accesorios de cocina, que tiene un negocio a traves de internet desde su casa con reparto a domicilio en mi ciudad, trajo en stock el famoso «Spyralizer» para cortar los vegetales en forma de spaghetti o tagliatelle… vamos en tiras finitas… asi que dije, pues ale, a ello…

Y de aqui, y de un par de calabacines que tenia en el refrigerador, salió ésta receta. Os aseguro que fue una improvisación total con cosas que tenia en la nevera, y para utilizar unos tomates secos en aceite de oliva que había hecho yo misma unos dias atras.

Espero que os guste esta sencilla receta. Y ya sabeis, si no teneis el «Spyralizer», utilizad el método de mi cuñada que quedan igual de bien!

Spaghetti de calabacín o zoodles con pechuga de pavo

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos
  • 2 dientes de ajo
  • 4 lonchas finas de pechuga de pavo ahumada
  • 6 to mates secos en aceite de oliva
  • Aceite de oliva sal y pimienta.

Elaboración paso a paso

  1. Lavamos bien los calabacines y los secamos.
  2. Cortamos las puntas y o bien los pasamos por el Spyralizer y girando generamos los tagliatelle o bien con un pelador hacemos tiras muy finas, como bien se explica en el video de Youtube del cual os he dejado el link arriba.
  3. Salamos y dejamos en un colador para que suelte el jugo amargo.
  4. Mientras, pelamos los dos dientes de ajo y los fileteamos muy finamente.
  5. En una sartén a fuego medio, doramos los dientes de ajo, una vez dorados, echamos el pavo cortado en tiras o cuadrados.
  6. Salteamos y añadimos los tomates secos picados.
  7. Este proceso no tardará más de unos 5 minutos.
  8. Cuándo esté todo bien salteado, subimos a fuego fuerte y echamos nuestros zoodles, que saltearemos junto con el resto de ingredientes.
  9. Comprobamos el punto de sal y añadimos pimienta.
  10. Los zoodles solo hay que saltearlos por unos 2-3 minutos.
  11. Pasado este tiempo, el plato está listo para comer!
  12. Espolvorear con queso parmesano (opcional) y a disfrutar.

Notas de la Receta

Como siempre os digo, mi propuesta es opcional, estos fideos vegetales admiten muchisimas variaciones en su acompañamiento! Asi que os animo a probar vuestra propia receta y a compartir vuestras fotos en mi pagina de facebook!

zoodles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.