A veces no nos apetece nada más que algo fresco, a veces es que queremos cuidar la línea, a veces, como era mi caso ese día, tenemos un catarro impresionante y estamos sedientos, con fiebre, y necesitamos algo que nos dé las vitaminas y nutrientes que estamos perdiendo a través del sudor (por la fiebre), y nos ayude con la deshidratación. En esos casos, qué mejor que una ensalada ????
Pero una ensalada, por si sola, no es suficiente, hay que «completarla». En este caso, con nueces, aguacate (o palta, como la llaman por aquí), uvas pasas, quinoa cocida y semillas de amaranto. Las nueces, entre otras muchas propiedades son conocidas por su alto contenido en Omega-3, las pasas, además de ser estupendas para el movimiento intestinal, proporcionan un gran aporte de potasio. El aguacate, además de proporcionar también Omega-3 y potasio, es un buen antioxidante por su contenido en vitamina E (que no es la única que posee) y, para las embarazadas, muy recomendado por el ácido folico!!! Por cierto, sabíais que con el hueso o semilla del aguacate se puede hacer una infusión? Sólo hay que retirar la piel marrón que la cubre y rallarla. Una vez rallada también se puede espolvorear sobre ensaladas.
La quinoa, ya es conocida como uno de esos súper alimentos, y de sus muchas propiedades sólo voy a nombrar dos: dos flavonoides, la quercetina y el kaempferol, que se encuentran ambos en grandes cantidades en la quinoa y tienen demostrados efectos antidepresivos, antiinflamatorios, antivirales y anticancerigenos.
Por último, las semillas de amaranto, que son un aporte enorme de proteínas (importante en las dietas vegetarianas) y, entre sus propiedades, las que más me atraen son las de que ayuda en la prevención del cáncer de colon y la diabetes.
Como veis, una ensalada, no tiene porque ser sólo una ensalada, puede ser un alimento súper completo…y si tenemos en cuenta que está aliñada con aceite de oliva virgen extra y limón recién exprimido, además de naranja, tenemos vitamina C y ácidos grasos saludables….
Ahora sólo hay que dejar que nuestro cuerpo lo absorba todo!!!
Recordad, somos lo que comemos!! 😉
Leave a Reply