Una receta rápida y deliciosa ideal para compartir. Yo la serví con Tawa Naan hecho en casa, que es muy sencillo y delicioso para dipear, pero generalmente hubiera puesto un poco de pan tostado y verduras crudas cortadas, que es la opción más sana. Pero lo hagáis como lo hagáis, no dejéis de probarlo!!!!
Humus de remolacha asada
Ingredientes
- Una remolacha asada grande
- Un bote de garbanzos cocidos escurridos
- 2 cucharadas de tahine
- Medio diente de ajo
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Dos cucharadas de zumo de limón
- Sal marina al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
-
Primero pinchamos la remolacha con un tenedor varias veces. Esto va a ayudar a que se cocine mejor. La envolvemos en un papel sulfurizado de horno y la metemos al microondas de 5 a 10 minutos. Esto va a depender de vuestro microondas. Recomiendo empezar con unos 4-5 minutos y a partir de ahí, ir poniendo de minuto en minuto y comprobando. Estará lista cuando la podáis pinchar con un cuchillo fino y éste llegue hasta el centro.
-
Mientras la remolacha se asa, ponemos a escurrir los garbanzos.
-
Pelamos y picamos el medio diente de ajo (el ajo es al gusto...a mi me gusta saborear los garbanzos y la remolacha, por eso añado menos ajo. No olvidemos que el ajo crudo es muy potente y tiende a enmascarar todos los demás sabores).
-
Una vez la remolacha está asada, dejamos templar unos minutos y la pelamos y añadimos a la procesadora de alimentos cortada.
-
Echamos también los garbanzos, el ajo, las dos cucharadas de tahine, aceite, zumo de limón y salpimentamos al gusto.
-
Y a triturar! Hasta que tenga una consistencia suave y sedosa y todos los ingredientes estén incorporados forma homogénea.
-
Puede ser necesario añadir unas cucharadas de agua si está muy espeso, va a depender de lo jugosa que sea la remolacha y lo escurridos que hayan quedado los garbanzos. Si es así, no dudéis en añadir.
-
Comprobar el punto sal, traspasar a un bol y a disfrutar!!!
Notas de la Receta
El tahine es muy sencillo de hacer el casa, se trata de semillas de sésamo molidas con aceite o agua y una pizca sal hasta formar una pasta. Yo lo hice con sésamo negro que es el que tenía en casa.
Hay quien a éste humus le añade romero y tomillo para darle un sabor más a campo, pero como digo, es cuestión de gustos...a mi me gusta sabor más sencillo, o notar el sabor principal.
El ajo, como he dicho, va en gustos, pero recordad que el ajo crudo es muy potente y un poco picante.
Comments
Ruth
24 julio, 2016Me he enamorada de este hummus! Que color tiene!! No subas más recetas por favor jajaja
Angeles Haz
24 julio, 2016El color es bonito, y su sabor también!!!