Y vuelvo con los desayunos…. No puedo evitarlo, es una de mis comidas preferidas. Es increíble lo cierto que es eso de que en casa del herrero, cuchillo de palo. Antes de venir a Chile, cuándo era jefa de cocina, me levantaba a las 6 de la mañana para que la cocina estuviese a pleno rendimiento a las 7 para que los desayunos de los clientes fueran maravillosos y perfectos… y yo pasaba la mañana a base de tazones de café para mantenerme alerta…
Solo los días libres me podía deleitar haciendo un buen desayuno para mi y los mios… por eso, ahora que puedo, no me pierdo uno…
Además me encanta cómo el desayuno va marcado por tu humor, por la vitalidad que tengas, lo ocupado que sea el día, viendo lo que uno desayuna se puede decir mucho de esas persona…A veces, hay que hacerse regalos a uno mismo, y por eso, mi día a veces empieza tan bien como este…
La harina tostada se utiliza para preparar bebidas y espesar comidas, o simplemente espolvoreada por encima de postres y salsas en Sudamérica, pero se ha visto que es mucho más saciante que otras harinas, por lo que es una buena opción a utilizar en recetas de personas que esten a dieta.
Y ahora, la receta 🙂
Tortitas de harina tostada
Ingredientes
- 1 taza de harina tostada
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 taza de leche de avena
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
-
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una consistencia suave y sin grumos. Debe quedar como una masa de bizcocho ligera.
-
En una sarten a fuego alto, que engrasaremos con una gotita de aceite de girasol, echamos un cuarto de la masa.
-
Bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos cocinar hasta que veamos que la parte de arriba de la tortita burbujea (unos 3 minutos)
-
Damos la vuelta con una espátula y dejamos 1-2 minutos más.
-
Servimos con miel y fruta fresca
Leave a Reply