Un cheesecake sin azúcar refinado, repleto de beneficios, y que sorprenderá a cualquiera por su ingrediente principal: el aguacate.
Resulta que me pasa una cosa… es pensar en aguacate y solo se me viene una personita a la mente.. mi cuñada Ruth. Es una mujer genial, con un genio vivo, todo corazón, siente las cosas de verdad… de esas personas reales al 110%. Y además resulta que tiene un blog de cocina sana que es una pasada… Superviviente a un cáncer de mama, en lugar de dejarse vencer, decidió cambiar todo aquello que estaba mal en su vida… Y encima ahora, va a ser mamá… y va a ser una mamá TOP! Si echáis un vistazo a su blog «Vida Saludable SI se puede» podréis, además de disfrutar de sus geniales recetas y consejos, leer su experiencia y aprendizaje asociados al cáncer. Realmente inspirador!
Por eso, éste cheesecake de aguacate, sólo puede estar dedicado a una persona… y por eso se llama «Cheesecake Ruth».
Como a ella le gustan las cosas muy sanas, y ahora con su embarazo aún más, me he esmerado con ésta receta, esperando que sea totalmente de su agrado (aunque sé que odia la gelatina!!!) pero algo le tenia que poner al cheesecake para que cuaje! (Sorry, cuñada!)
Pocos ingredientes pero muy sanos, y una preparación muy sencilla, hacen de éste cheesecake la receta ideal para un postre de fin de semana o para llevar a una reunión dónde queráis sorprender a alguien!
Y antes de ir a la receta solo una recomendación, si no tenéis una procesadora de alimentos que os pueda hacer «harina» con la almendra y la avena, simplemente usad harina de avena y almendra molida de las que venden ya listas 🙂
Y sin más, os dejo con la receta… Si os apetece hacer algún otro postre de aguacate, no dejeis de ver la receta del «helado de plátano y aguacate» que está genial y es también muy, muy fácil de hacer!
Cheesecake "Ruth" de aguacate
Ingredientes
Para la base
- 100 de almendras crudas con piel
- 100 de avena instantánea
- 2 cucharadas colmadas de miel
Para el relleno
- 1 paquete de queso crema tipo "Philadelphia" 225 g
- 1 aguacate grande y maduro
- 200 ml de nata crema de leche
- 80 g de panela
- el zumo y la ralladura de un limón
- 3 hojas de gelatina neutra.
Elaboración paso a paso
-
En una procesadoras de alimentos, moler hasta polvo los 100 g de almendras crudas con los 100 g de avena instantánea.
-
Pasar a un bol donde añadimos las dos cucharadas de miel y amasamos hasta conseguir una masa homogénea (al principio parecerá seca, hasta que vayan soltando su aceite las almendras).
-
Pasar al molde que vayais a usar para preparar la tarta y extender en el fondo (yo use uno de 20 cm).
-
Ahora tenéis dos opciones: o lo metéis a la nevera para que se endurezca un poco o lo horneáis 10 minutos a 180ºC (yo lo he horneado y queda durito como una galleta).
-
Una vez lista la base, pasamos al relleno, y para ello ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua.
-
En un cazo, ponemos a calentar la crema de leche sin dejar que hierva, con la panela, y removemos continuamente para que ésta se disuelva.
-
Antes de que hierva, apartamos el cazo del fuego y echamos la gelatinas, removiendo hasta que se disuelva, y reservamos.
-
En el vaso de la batidora, ponemos el queso crema, la pulpa del aguacate, el zumo y la ralladura de limón y batimos hasta que quede bien homogéneo.
-
Añadimos la crema de leche con la gelatina y la panela y volvemos a batir para unir bien.
-
Vertemos la mezcla sobre la base y pasamos la tarta a la nevera durante 2-3 horas, hasta que haya enfriado y cuajado.
-
Decoramos con rodajas de limón y coco (opcional) y a disfrutar!!
Comments
Ruth
27 junio, 2018Ains cuñada del alma! que bueno es tenerte cerca , en todos los sentidos , esas charlas que nos pegamos , casi si no fuese por que no podemos ir a comer ,cenar o desayunar a casa de la otra , diría que nos vemos a diario . Millones de gracias por tus palabras , salen directamente de tu corazón para instalarse en el mío. Tequiero a cascoporro.
Angeles Haz
13 julio, 2018Cómo decía mi darling Patrick Swayze en «Ghost»… idem !!! Te quiero más que a mi cepillo de dientes, cuñá!
Sebastián
27 junio, 2018Como decís vosotras «separadasalnacer». Que receta tan sorprendente, fácil y apetitos.
Angeles Haz
13 julio, 2018Tenéis que animaros a hacerla! además no se necesita horno pa los calores que tenéis por allí… anímate y así sorprendes a Ruth con su cheesecake!